Activa-t

Tiene la misión de crear conciencia y hábitos saludables en la población, buscando erradicar el sedentarismo dentro de las escuelas. Gracias a su metodología basada en prácticas del coaching moderno, logramos que sus programas refuercen valores de cultura institucional y social dentro de la población participante; creando conciencia del trabajo en equipo, la motivación, integración, sentido de pertenencia, responsabilidad personal y social, entre otros. 

ENCUENTRA-T

En Encuentra-T Jalisco A.C., estamos colaborando con la organizaciónActívate Ya, con el fin de implementar la metodología ACTIVA-T dentro de las 51 Escuelas Primarias Públicas a intervenir. El éxito de la plataforma Actívate-Ya, se debe al conjunto de técnicas motivacionales que utiliza, las cuales se describen a continuación:

  • Medición: permite obtener resultados precisos y generar estadísticas reales sobre la participación.
  • Sistema de recompensas: los participantes podrán cambiar los puntos generados por realizar actividad física por premios o recompensas.
  • Héroes activos: si los participantes acumulan los pasos suficientes para llegar a la meta, estarán apoyando alguna causa que beneficie a su comunidad.
  • Comunicación: Hacemos uso de distintas herramientas de comunicación para mantener contacto con los usuarios.
  • Reconocimiento: los usuarios podrán compartir sus logros con compañeros, amigos y familiares.
  • Es un juego: utilizamos exitosas estrategias de gamification para obtener resultados y estimular el deseo de participación en el programa.

Nuestro objetivo es mantener a los participantes activos durante los meses que dura el proyecto, por medio de mini retos y diferentes actividades que serán comunicadas constantemente a través de los profesores para que, una vez terminado el proyecto, sean capaces de crear una adherencia a la actividad física. Buscamos que esto se logre gracias al bienestar físico, psicológico y social percibido durante los meses de activación.